El diario de la princesa, de Carrie Fisher



¡Hola, chic@s! Ayer, 8 de marzo, Día de la Mujer, miles de mujeres se manifestaron en una huelga histórica que tuvo como objetivo la igualdad de género. Todos tenemos referentes femeninos que nos animan a ser mejores y personalmente, admiro a aquellas mujeres que han sabido sacar provecho de sus momentos más oscuros y transformarlos en algo positivo que sirva para ayudar a los demás. Ayer estuve pensando qué mujer iba a protagonizar la entrada de hoy, y mirando en mis estanterías me topé con un icono que todo el mundo conoce: Carrie Fisher.


La actriz que encarnó a la mítica princesa Leia nos enseñó que las mujeres pueden ser guerreras y la intérprete fue la primera que puso en práctica este dicho en su día a día. En 2016 llegó a las librerías El diario de la princesa, un libro que recoge el diario que Fisher escribió durante el rodaje de la primera película de la saga Star Wars, pero también encontraremos unos poemas cuyo destinatario era el actor que encarnaba a Han Solo. En sus páginas descubrimos cómo la actriz vivió los días de aquel rodaje, en los que destaca su romance con Harrison Ford, pero también hace repaso a sus problemas con las adicciones y la tensa relación que tenía con su familia.

Este libro está escrito por Fisher y por lo tanto, en él encontraréis una narración mordaz y muy auténtica, como era ella. Es interesante porque en este libro encontramos a dos mujeres, la de la actualidad y la que tenía 19 años, y a la primera ya la conocemos porque es el mito, pero la que escribió los diarios era todavía una adolescente insegura, aunque con una gran personalidad, que tuvo que vivir un rodaje en el que los hombres predominaban sobre las mujeres. Los poemas dedicados a Ford muestran melancolía y desengaño y ha sido muy interesante leerlos porque demuestran una vulnerabilidad que la actriz no solía mostrar cuando la veíamos en pantalla. Otro de los puntos que Fisher destaca es cómo se sintió ante el masivo éxito de la película y lo que ha supuesto para ella todo este tiempo después ya que tanto Leia como ella se han convertido en una misma persona y es difícil separar a la una de la otra. Se siente agradecida por todo lo que le ha reportado el personaje, pero hay momentos en los que se siente un objeto, en especial cuando tiene que asistir a convenciones con fans. Este es un comentario arriesgado, especialmente para aquellos seguidores que han acudido a convenciones para hacerse una foto con ella o conseguir un autógrafo, pero por otro lado, Fisher reconoce que estos eventos le van bien económicamente, y puede que algunos se sientan ofendidos al respecto, pero estas palabras demuestran que la actriz no se calla ni una y su sinceridad es desbordante.

Carrie Fisher no fue una mujer perfecta, pero ahí está su grandeza, ya que tuvo que luchar contra sus propios demonios, para luego superarlos y compartir su mensaje con el mundo. Por este motivo, se convirtió en un ejemplo a seguir por su lucha y superación.

Este diario es un regalo para los fans de la saga y también para aquellos que no se consideran seguidores ya que en él descubriremos a una mujer que siempre fue fiel a sí misma. Siempre es un placer volver a ver y leer a la inolvidable Carrie, una luchadora dentro y fuera de la pantalla.

¡Hasta la próxima!


Si queréis acceder a mi página de Facebook, haced click aquí

Fotos: Casa del Libro, Prensa Ediciones B.


Comentarios

Entradas populares