Outlander: Tercera Temporada (2017)



¡Hola, chic@s! El final de la segunda temporada de Outlander fue un torbellino de emociones ya que ocurrieron varios acontecimientos que nos dejaron con el corazón en un puño: la inminente Batalla de Culloden; la separación de Jamie y Claire (Sam Heughan y Caitriona Balfe) y el regreso de esta a la época de la que proviene; la inevitable muerte de Jamie… ¿o no? Los últimos minutos de la segunda entrega nos mostraron que el pelirrojo más querido de la pequeña pantalla había burlado a la muerte y Claire, nada más conocer la buena noticia, dirige su mirada a esas piedras que pueden llevarla otra vez junto al amor de su vida. Fue un desenlace lleno de esperanza y posibilidades, que dejó a los seguidores de la serie emocionados y con ganas de más, y tras más de un año de espera, Outlander ha vuelto a la pequeña pantalla y no ha decepcionado.


Esta nueva entrega está basada en el libro Viajera y consta de dos partes. La primera nos muestra qué fue de la vida de Jamie y Claire durante los veinte años que estuvieron separados. Ambos, a pesar de intentar seguir con sus vidas, sienten que el fantasma del otro le persigue y esto les impide alcanzar la felicidad. Esta primera etapa de la temporada me pareció de lo más interesante, en especial la parte de Claire ya que desde mi punto de vista es uno de los personajes femeninos más interesantes que podemos encontrar actualmente en la televisión. Estamos ante una mujer de la década de los cuarenta/sesenta del siglo XX, pero podría ser perfectamente una mujer del siglo XXI. Es un personaje fuerte, independiente, tiene voz y no se deja intimidar por nadie. Vive en un mundo hecho por y para los hombres y es duro, pero esto no la parará y luchará para ser algo más que esposa y madre. Caitriona Balfe es una actriz maravillosa, un talento que todo el mundo debería descubrir, y transmite muchísimo con sus miradas y sus silencios. Es una delicia verla en pantalla y todos los premios a los que está siendo nominada son más que merecidos. Sin embargo, durante esta etapa de la historia Balfe no estuvo sola ya que tuvo al lado a Tobias Menzies como Frank, su primer marido. Es curioso cómo ha cambiado mi percepción sobre este personaje ya que antes no me gustaba mucho, pero ahora mi simpatía por él es plena ya que esta temporada me ha permitido profundizar en su dolor y soledad. Su relación con Claire es la crónica de una muerte anunciada y es triste ver cómo una pareja que estuvo de lo más enamorada ahora no se puede ni ver. Menzies y Balfe forman un tándem perfecto lleno de talento, ha sido un lujo verlos trabajar codo con codo y voy a echar muchísimo de menos a Tobias.


Si la relación de Claire y Frank está destinada al fracaso, la segunda parte nos trae de vuelta la reconexión de una pareja a la que todo el mundo adora: Jamie y Claire. El esperado reencuentro entre los dos enamorados no decepciona y es interesante ver que la química y el amor que sienten el uno por el otro sigue estando intacto. Sin embargo, este reencuentro no es fácil ya que durante estas dos décadas han pasado muchas cosas y los dos deben volver a conocerse y conectar de nuevo. Es como volver a empezar y a pesar de algún que otro contratiempo, Outlander puede presumir de tener una de las historias de amor más apasionadas y sólidas de la televisión. Este año, Jamie nos ha vuelto a deleitar con la bondad, la valentía y el sentimiento de justicia que rodean al personaje. No obstante, he sentido que en la segunda parte su protagonismo se ha visto un poco reducido en favor de Balfe demostrando, una vez más, que ella es el corazón de la serie.


Viajera es un libro bastante especial ya que es una novela compleja que contiene tramas bastante potentes y se desarrolla en diferentes escenarios que tenía muchas ganas de ver en televisión. Adaptarla era todo un rato pero una vez más, la serie del canal Starz ha vuelto a hacer magia. Es cierto que algunas partes han sido suprimidas o modificadas, pero es una adaptación bastante fiel que nos ha llevado de la mano al Boston de los años sesenta para pasar por la melancólica y verde Escocia del siglo XVIII y acabar en la exótica y calurosa Jamaica. La factura con la que cuenta la serie es impecable, la fotografía es maravillosa, las tramas están bien desarrolladas y sus actores están en plena forma. ¿Se puede pedir más?

Su episodio final está lleno de emoción, intriga y tensión, y los últimos minutos de la serie nos regalan una maravillosa escena romántica y un desenlace que supone, como siempre ocurre en Outlander, un nuevo comienzo. Son minutos épicos llenos de emoción y mucha culpa de esto también la tiene la banda sonora de Bear McCreary.


Outlander vuelve con una tercera temporada impecable y con temas tan interesantes como el feminismo, el racismo, la homosexualidad y la esclavitud. La serie protagonizada por Balfe y Heughan debería obtener más reconocimiento ya que es mucho más que un romance de época, incluso diría que calificarla de esta manera sería simplificarla bastante. Desde aquí os animo a que le echéis un vistazo porque merece la pena y por otro lado, descubriréis a Caitriona, una actriz que es todo un diamante en bruto.

¿Vosotros también sois fans de Outlander?

¡Hasta la próxima!

Si queréis acceder a mi página de Facebook haced click aquí

Fotos: Pinterest

Comentarios

Entradas populares