Gilliamismos: Memorias Prepóstumas, de Terry Gilliam

Fuente: www.casadellibro.com


¡Hola, chic@s! Hoy os traigo un libro genial titulado Gilliamismos: Memorias Prepóstumas, de Terry Gilliam. Reconozco que de todos los miembros de los Monty Python, Gilliam era el que menos me llamaba la atención quizá porque su presencia cómica era muy reducida si la comparamos con la de los otros integrantes del grupo. Mi conocimiento sobre su vida personal y profesional era escaso, pero esta autobiografía me ha permitido quitarme esta espinita y la verdad es que ha sido una sorpresa de lo más agradable.

Gilliamismos emprende un viaje apasionante desde la infancia de Gilliam hasta la actualidad y a medida que vas pasando sus páginas te das cuenta de lo especial que es este hombre. Desde pequeño su mente no podía dejar de imaginar cosas que más tarde tendrían su lugar en los infinitos dibujos que el pequeño realizaba. Toda esta creatividad lo ha acompañado toda su vida y algunas veces ha salido bien y otras no tanto. Pero lo realmente admirable de Gilliam es que es un hombre que no se da por vencido ya que siempre, de una forma u otra, busca una manera para poder seguir hacia adelante.

 El lenguaje usado es muy directo, sincero y está lleno de humor, ingenio e ironía y su lectura me cautivó mucho. Su vida está llena de experiencias gracias a sus viajes, a las personas que ha conocido y a los distintos trabajos que ha hecho que lo han convertido en la persona que es hoy en día. Se podría decir que es un hombre hecho a sí mismo y cada vez que lo cree necesario se reinventa.

La reinvención también se puede aplicar a su trabajo. En este libro seremos testigos de lo que han supuesto todos sus rodajes y también veremos como Gilliam es un inconformista, un rebelde, que siempre que podía intentaba alejarse de las reglas impuestas por la industria del cine al ver que muchas de ellas suponían una traición a sus principios.

Sus aventuras y desventuras están acompañadas de bocetos, ilustraciones, storyboards y fotografías personales y profesionales a todo color que harán las delicias de los lectores. Visualmente es muy atractivo.

Gilliamismos ha sido una lectura maravillosa sobre un hombre admirable que me ha hecho reír (si leéis el libro atención al momento en el que decide disfrazarse de enchufe) y pensar en la importancia que hay en ser uno mismo. Esta autobiografía nos permite conocer al Terry Gilliam humano y también al profesional que se muestra delante de las cámaras, pero que a la mínima ocasión decide esconderse detrás de ellas. Este libro es una joya que deberíais leer, sobre todo los amantes del cine, porque en mi caso he descubierto a un hombre que era un completo desconocido para mí y ahora le veo con otros ojos. Puedo decir que es un genio en todos los sentidos.

¡Hasta la próxima!


Si queréis acceder a mi página de Facebook haced click en este enlace


Comentarios

  1. ¡Hola, Laura!

    Qué curioso pero me pasa lo mismo: siempre le consideré el "más soso", quizás, porque es que menos apariencia cómica ha tenido (compáramelo con Cleese o Idle...) pero es cierto que, como director siempre me ha parecido muy interesante (una pena que no dirigiera la adaptación de Watchmen allá por los noventa) Con todo, es de los Python y eso basta Jehehehe.

    Este libro me lo apunto porque debe tener experiencias y vivencias que serán oro puro.

    Por cierto , ¿has visto el documental de los Python La versión de los abogados? Es sublime!

    ¡Muy buena recomendación y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!

      No he visto el documental de los Python! Queda súper apuntado!! Gracias!!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares