25 años del estreno de El Club de los Poetas Muertos






¡Hola a tod@s! Hace unas semanas se cumplieron 25 años del estreno de El club de los poetas muertos, una película que me marcó y que a día de hoy no deja de cautivarme. Cuando este film se estrenó yo era prácticamente un bebé así que descubrí esta historia cuando fue emitida por la televisión. Ahora que lo pienso, hay películas que a veces influyen en tu personalidad y creo que ésta despertó en mí, y sin apenas darme cuenta ya que era una niña, mi amor por la literatura. Gracias al profesor Keating pude ver que la literatura era algo más que versos y métricas, pero por otro lado, también me enseñó que la vida hay que vivirla con optimismo y aprovechando siempre el momento, de aquí su mítico carpe diem.

Para aquellos que todavía no han visto El club de los poetas muertos, os haré un pequeño resumen de su argumento.

La Academia Welton, es un estricto colegio privado en el que las normas y una severa disciplina están a la orden del día. Sus alumnos estudian para ser, en un futuro, hombres de provecho, pero lo que nunca han pensado es que están a punto de cumplir lo que los demás esperan de ellos y no sus propios sueños. Sin embargo, un nuevo y revolucionario profesor de literatura, John Keating, llega a la escuela para chocar con el conservador sistema creado por esta academia y cambiar la vida de estos chicos.

El club de los poetas muertos es una película que conecta con el espectador al instante y con el paso del tiempo, ésta se ha convertido en una película generacional que ya forma parte de la cultura popular.



El reparto tiene mucha culpa del éxito de esta película. Muchos de los actores que dieron vida a estos alumnos son ahora grandes estrellas del cine o la televisión y Robin Williams, sencillamente, me enamoró con este papel y demuestra el gran actor que es aunque muchas veces se le recuerde más por sus papeles cómicos. Su profesor Keating es un hombre que desprende creatividad, entusiasmo, optimismo, fuerza, energía… ¿A quién no le gustaría tener un profesor así? Es un hombre que desprende pasión por aquello que enseña y quiere que sus alumnos encuentren su propia voz. Ellos tienen que tomar sus propias decisiones, nadie tiene que decidir por ellos.

Creo que todas las personas que hemos visto El club de los poetas muertos nos ha fascinado tanto debido a la filosofía de vida que John Keating transmite a sus alumnos. Keating dice que no nos tenemos que tomar la vida tan en serio y que tenemos que alcanzar nuestros sueños y luchar por los ideales, nunca hay que rendirse. Tenemos que quedarnos con lo bueno y desechar lo malo y sobre todo aprovechar el momento. Hay que aprovechar todas las oportunidades que nos da la vida para que cuando volvamos la vista atrás podamos decir que, de alguna manera, hemos dejado nuestra pequeña huella en ella. Mientras estoy escribiendo estas palabras me doy cuenta de lo mucho que nos cuesta, a veces, aplicar esta filosofía a nuestras propias vidas. Espero que poco a poco se consiga.



Y aquí mi entrada de hoy. Esta entrada ha sido un pequeño homenaje a una de mis películas favoritas, una historia que, en cierta manera, definió un poco mi personalidad. Un film que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida ya que te hace ver la vida de otra manera. Además, el reparto que podemos ver en ella y su oscarizado guion son excepcionales. Una maravilla.  El club de los poetas muertos es una historia fascinante y cuando la hayas visto no podrás evitar volver a ella cada cierto tiempo.




¡Hasta la próxima!


10/10
 

 
 
 

Comentarios

  1. Claro, ahora entiendo tu pasión por la literatura jaja
    25 años ya madre mía, es de esas películas que seguramente por mucho que pasen los años la gente seguirá disfrutando igual.
    Pues la dieron el otro día por la tele y la quise ver pero al final no pude... La vi hace muchos años y necesito un revisionado. Queda apuntada en mi lista de "1000 películas y series para ver este verano"
    Muy buena tu entrada, me han entrado ganas de vivir el momento jeje

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      ¿La dieron el otro día? ¡Ay, me hubiese encantado verla! Pues sí, esta película tiene un pelín la culpa de mi obsesión por los libros jeje

      La verdad es que la historia es muy bonita y las interpretaciones son fantásticas. Yo este verano también tengo que ver y leer un montón. Aprovecharé el momento ;)

      ¡Venga, carpe diem! jeje

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¿Con 25 años ya se la puede considerar un clásico? Lo será tarde o temprano ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Minea!

      Yo esta película ya la consideraría un clásico y si no es así poco le queda. Creo que una película no necesita esperar muchos años para convertirse en un clásico :) Hay pelis, series y libros que son actuales y a veces son catalogados como clásicos modernos/contemporáneos :)

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Ohhh, ¡me encanta esta película! La mítica escena de ¡Oh capitán mi capitán! es una de mis preferidas del cine.
    Por cierto, tengo algunos problemas al entrar en tu blog, no pude leer la entrada que escribiste sobre Emma y la de El club Pickwick, puesto que cada vez que pincho en el enlace vuelve a llevarme a mi blog, no se qué pasará, como no entiendo mucho de informática... :(
    Un saludo,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu!

      Esa escena es mítica y muy bonita a la vez :) Qué raro que no puedas entrar. Aunque últimamente blogger me la juega bastante. A veces no puedo ni responder vuestros comentarios. Veré a ver que pasa. ¡Gracias por avisarme!

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Lu, acabo de mirar lo de las entradas de "Emma" y "El club Pickwick" y si al pinchar el enlace no te salen, prueba a irte a google y poner "El blog perdido de Laura Emma" o "El blog perdido de Laura El club Pickwick". Lo he mirado y a mí me sale :)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Laura!

    Ohhhh, qué recuerdos me traen ambos, libro y peli.
    En la facultad nos machacaron con los dos, aunque fue un machaque agradable. Lo leí del tirón y luego, claro, vino la peli. Pasando por alto las imitaciones de Robin Williams (que muchos odiaban pero a mí me daban igual) tengo muy buenos recuerdos de la peli. Eso sí, Kurtwood Smith, después de verle en Robocop, me pareció el Mr. Perry perfecto.

    Muy buena entrada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Israel!

    No he leído el libro aunque creo que me gustaría ;) Las imitaciones de Robin Williams quedan en un segundo plano debido a su interpretación. A mí me gustó mucho. Y con respecto a Kurtwood Smith... ¡cómo odié a su Clarence Boddicker en Robocop! jejeje

    ¡Gracias por pasarte y saludos para ti también!

    ResponderEliminar
  6. ¡Jolín! ¿25 años ya? Cómo pasa el tiempo...

    Es una película muy emotiva, y aunque no puedo decir que esté entre mis favoritas, sí que guardo un buen recuerdo de ella. Tiene muchas escenas de esas que no se olvidan, y la pasión por la vida que transmite toda la película es entrañable.

    Y probablemente, ésta sea una de las mejores interpretaciones de Robin Williams, un actor al que, tengo que decir, le tengo un "poquitín" de manía...

    Saluditos :-D.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marta!

    Robin Williams es un actor muy bueno, pero debido a sus interpretaciones cómicas hay personas que le tienen un poco de manía. En mi caso, yo no lo siento así ya que me recuerda a mi infancia aunque también hay excepciones jeje :) Es verdad que el tiempo pasa muy deprisa y al igual que tú también guardo un recuerdo muy especial de ella :)

    ¡Saludos para ti también! :)))

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Laura!
    Por fin puedo leer tu blog y comentar; estoy que me subo por las paredes pues el ordenador e internet últimamente se llevan mal y entre que lo llevo a reparar y vienen a reparar, yo sigo sin poder escribir una palabra ni leer mis blog favoritos, entre los que se encuentra el tuyo como bien sabes. Bueno, que voy al lío.
    ¡Me encanta la peli! He crecido con ella y siempre que la echan por televisión la veo. La forma de entender la literatura, los diferentes puntos de vista, la filosofía de vida... es todo. Y el libro, un maravilla, te lo recomiendo, la adaptación es buena, pero, como casi siempre, el libro es mejor.
    Te mando un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Te entiendo perfectamente con lo referente al ordenador. Tuve mi primer ordenador con 12 años y desde entonces me llevo mal con cada uno de los que he tenido hasta entonces jeje. A veces internet no funciona, se bloquea, va lento, más de una vez se me ha quedado la pantalla en negro en épocas en las que tengo que entregar trabajos en la facultad y sin nombrar los ataques de ansiedad que me dan al ver que no responde... ¡Un fastidio, vaya!

      Pero si hablamos de cosas más agradables, tienes toda la razón sobre esta peli. Siempre que la dan por la tele no me la pierdo y cada vez me gusta más, no sé si también, en este sentido, influye la nostagia, que seguro que sí ;-)

      Ah, y muchas gracias por incluirme entre los blogs que más te gustan, significa mucho para mí <3

      ¡Otro beso enorme para ti también y espero que estés disfrutando del verano!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares